miércoles, 7 de marzo de 2007

Cuba -10-

Buuffff,qué ganas tenía de llegar!!!! Solo ha sido una hora de vuelo pero después de 5 horas de espera en el aeropuerto... ya se estaba convirtiendo en sobredosis de Jamaica....

Después de pasar lo pertinentes controles de aduana y "sanitario",la primera sensación es de..."ya estoy en casa"...es raro pero así es con solo oir hablar a la gente...se respira amabilidad y humildad "a puñaos"...

Me voy a alojar en una casa particular que me han dicho después de preguntar por ahí con muuucha discrección ya que,solo por esta noche,es una casa ilegal,sin licencia para hospedar y además los cubanos tienen prohibida la promoción y propaganda verbal o de cualquier tipo... Dejo las cosas y me voy a dar una vuelta,estoy ansioso por ver El Malecón...una cerve y al sobre!!!
mañana me moveré a una con licencia,así les puedes evitar un montón de poblemas...
Después de desacasar esa noche,llego al lugar definitivo y la familia de la casa me espera en la puerta,¡¡¡son Yaruba!!! una práctica religiosa muy extendida por aquí...y son muuuy majetes.
La casa está en el municipio(barrio) de Centro Habana,un lugar no apto para turistas,ya que "El Comandante" según me dijeron,-dió un discurso hace tres años y dijo que los turistas deben estar en la parte arreglada de la ciudad,hay que mandarlos a Habana Vieja- que es la Habana que estamos acostumbrados a ver por la tele y en las postales y todo eso...
























a que podría ser perfectamente cualquier ciudad de europa???,eso es lo que nos enseñan,pero la realidad de los cubanos es otra muy distinta,en sitios como este es donde normalmente juegan los niños que no tienen la "suerte" de vivir en el municipio de Habana Vieja....


la verdad es que a pesar de que toda la cuidad de La Habana es una pasada de bonita y tiene una arquitectura espectacular es una pena que esté tan descuidada,excepto Habana Vieja,claro!!! es para los turistas...
a pesar de todo es increible que la sensación de tranquilidad y seguridad que se repira,contrasta mucho con la notoria necesidad de la gente... y más después de venir de Jamaica...que tienes que tener un ojo en la chepa!!!

No hay comentarios: